.

16.12.2023

Llegados estos días, me gustaría compartirte una reflexión.

Desde hacía muchos años las Navidades se habían convertido para mí en una época de disputas, de nostalgia, de amargura, de división, de contradicciones y sentimientos encontrados, etc. 

Podría decirte que era la época del año más odiada. Sin embargo, el año pasado, todo cambió.

A través de vivir la experiencia, quizá más decisiva y vital de mi vida en el mes de Octubre y, en ese proceso, recuperar esa parte de chispa divina y esperanza, toda mi percepción cambió, y estos días, realizando la evaluación de este ciclo 2023 reflexioné mucho sobre esto.

La vida es un regalo de tiempo limitado y lleno de misterio. 

Cada momento, cada lugar, cada detalle es una oportunidad si escuchamos al corazón.

Yo estuve tanto tiempo perdida en el pasado que me olvidé de descubrir quién soy y para qué he llegado hasta aquí, y en esas sigo hasta el día de hoy. Sigo eligiendo vivir cada día desde la pasión de la curiosidad.

Y ¿Qué tiene que ver esto con la Navidad? Puede que te preguntes.

Como te mencionaba al principio en 2022 creí que sería la última navidad, así que decidí crear nuevos recuerdos recuperando el tesoro que guardaban los antiguos. 

Fue una navidad diferente, divertida, alegre y llena de chocolate y churros , fue este último detalle el que impregnó la Navidad de todos los que me acompañaron y compartieron un tiempo de su vida conmigo. 

No es el chocolate ni los churros, estos sólo anclaron momentos de felicidad, goce y disfrute. Momentos que reemplazaron viejos y dolorosos recuerdos.

Ahora puedo decir que la Navidad me huele a chocolate caliente, me sabe dulce y el sentimiento de compartir desde la ilusión de cada día me acompaña durante todo el año.

¿Qué será este año? Espero contároslo el próximo.

No quiero enrollarme mucho, lo que quiero transmitirte es que la Navidad no tiene que ser una pesadilla, tiene que ser un tiempo como lo puede ser cualquier otro, para comenzar a abrirte a la experiencia de lo nuevo, sin expectativas.

Así, cada navidad, cada primavera, cada situación será la mejor hasta ese momento, ya que, estarás abiert@ a la exploración de las multitudes de posibilidades que se pueden dar en cada acontecimiento siendo cada uno diferente al anterior.

Espero que algunas de estas palabras resuenen en tu corazón iluminando esa chispa divina que hay en ti, esa que quiere expresar todo su potencial y navegar por el misterio de la vida.

Te deseo la escucha de tu voz interior, esa que te guiará por los senderos del amor y cualquier tiempo será bienvenido a tu vida y acogido con gozo.