top of page

Cambiar la mirada: Abrirnos a nuevas posibilidades



No vemos la realidad tal como es, sino tal como somos. Por eso es tan importante ampliar la mirada.



Al cambiar la mirada, cambia nuestra atención y también nuestra realidad.


¿Qué significa esto?

A veces, como los caballos a los que se les colocan anteojeras, dirigimos la atención hacia una única dirección, sin percibir todo lo que ocurre a nuestro alrededor. Nosotros mismos nos ponemos esas ‘’anteojeras’’ y nos quedamos anclados en una sola forma de ver las cosas, con nuestros pensamientos, creencias y emociones lo reafirmamos y nos llegamos a convencer de que nuestra interpretación es la única posible.


Esa rigidez mental nos mantiene atrapados, buscando respuestas, sin darnos cuenta de que, si seguimos mirando desde el mismo lugar, probablemente solo encontraremos las mismas conclusiones. Creemos que la solución aparecerá cuando lo entendamos todo, pero a veces lo que necesitamos es permitirnos ver las cosas desde otro ángulo.



Las Constelaciones Familiares nos brindan esa posibilidad, cambiar la mirada. Abrirnos a mirar nuestra historia con nuevos ojos. Al cambiar la mirada, se amplía el campo de visión, dejamos de juzgar lo sucedido, dejamos de buscar respuestas. Cada historia, cada experiencia trae consigo un valioso aprendizaje que nos permite ver con más claridad, alivio y respeto por lo que es.


Dejamos de ver solo nuestro propio reflejo, nuestro propio ombligo y nos abrimos a un campo de visión mayor. Desde ahí comprendemos que todo lo que sucede tiene su lugar, y que formamos parte de algo mayor donde cada pieza es imprescindible y tiene su propósito.


Este movimiento nos ayuda a soltar la necesidad de tener razón y surge la opción de abrirnos a nuevas posibilidades.


En psicología también aprendemos que la forma en que interpretamos una situación determina cómo nos sentimos ante ella. Por eso, al cambiar la manera de ver las situaciones, se redirige la atención y se transforman las emociones asociadas a ellas.



Es un acto que nos ayuda a dejar de reaccionar para empezar a comprender. Y se convierte en una oportunidad de aprendizaje y crecimiento.


Cambiar la mirada nos transforma. Cambia nuestra perspectiva, nuestras emociones y cambia de forma profunda y positiva nuestra forma de estar en el mundo.



Si quieres más información, puedes:

  • Seguirnos en nuestras redes sociales

    Instagram | Facebook | Tiktok

  • Suscribirte a nuestra newsletter.

  • O hacer clic en nuestro popup para enterarte de la próxima fecha de talleres.



Que tengas un hermoso día 🌸




 
 
 

Comentarios


bottom of page